Sevilla apuesta por la sostenibilidad

Sevilla apuesta por la sostenibilidad

La sostenibilidad es una de las claves en Sevilla para contribuir al desarrollo de los proyectos vinculados a la Smart City. Fruto de esta apuesta, la capital hispalense ocupa el puesto 68 entre las ciudades más inteligentes del planeta, según el ránking que anualmente realiza Cities in Motion.

La tecnología y la innovación pueden ser los grandes aliados del medio ambiente para la sostenibilidad. A través de ellas nos podemos servir para que el planeta sea un sitio mejor en el futuro. Ciudades como Reikiavik, capital de Islandia, son ejemplos de la voluntad por mejorar el medio ambiente.

Reikiavik es la capital europea considerada más ecológica. Su demanda energética se cubre casi en un 100 % por energías renovables. Estos hechos la convierten en una ciudad modelo de eficiencia energética en el resto del mundo. Tienen varias fuentes de energía y con ellas cubren las necesidades de electricidad y agua. Ambas energías renovables y sin emisiones de gases nocivos a la atmósfera.

Iniciativas como Fiware Zone en Sevilla trabajan desde el pasado año con sendos laboratorios urbanos para impulsar proyectos emprendedores a través del estándar Fiware para el desarrollo de la Smart City.

Una Smart City también conlleva una reducción lógica y considerable del tráfico, y una forma de solventarlo es con los coches autónomos. El funcionamiento de estos vehículos es pura matemática. Los fabricantes de coches están buscando la posibilidad de programar a los vehículos para llegar a los destinos sin atascos.

Existe la opción de programar los vehículos para conseguir una conducción eficiente, pero otra forma son los coches conectados. A través de la red y conectividad, los vehículos podrían saber por dónde conducir para evitar atascos.

Compartir gastos, reducir atascos y pagar solo por lo que usas suena a una opción de futuro para la sostenibilidad. Circunstancia más posible y además cada vez más real con plataformas como Zityfy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *