Motopooling, alternativa muy recomendable para grandes urbes

Motopooling, alternativa muy recomendable para grandes urbes

En la actualidad, el transporte supone uno de los mayores retos para la población de cualquier ciudad. Las alternativas existentes, hasta la fecha, no se han caracterizado especialmente por ser precisamente económicas. Esta realidad repercute de forma más contundente en las grandes urbes. Por ello, la solución, de forma paralela al Carpooling, es el Motopooling, opción que consiste en compartir moto para desplazarse.

Este fenómeno se encuentra en pleno auge, persiguiendo el claro objetivo de ofrecer una opción de movilidad que ofrezca mayor eficacia, inmediatez y ahorro del tiempo en los diarios desplazamientos que se producen en las ciudades y sus alrededores. Más relevancia cobra el sentido de dicha alternativa cuando el resultado de su puesta en marcha se traduce en ahorro y sostenibilidad.

¿Cómo afecta directamente a nuestro entorno? Esta tendencia, de carácter internacional, ayuda indudablemente a disminuir el tráfico, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, lo cual minimiza directamente el impacto medioambiental.

A través de la app de Zityfy, conductores y pasajeros pueden buscar viajes disponibles y autos con asientos libres, respectivamente. Es decir, una fórmula sencilla: viajar varias personas en un mismo vehículo para llegar a un destino común. Su objetivo es claro y preciso: optimizar el uso del auto al maximizar la cantidad de asientos utilizados.

Su utilidad se antoja como perfecta alternativa al Carpooling. Cualquier usuario que pertenezca a nuestra comunidad puede usar la aplicación para desplazarse hasta puntos que se encuentren mal comunicados por los transportes públicos dentro de la ciudad. Una solución bastante asequible para aquellas personas que viajan diariamente por la misma ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *