La movilidad, el reto de las ciudades.

La movilidad, el reto de las ciudades.

La movilidad, el reto de las ciudades en los próximos años.

movilidad

La movilidad, el reto de las ciudades en los próximos años, pasa por agilizar los desplazamientos y reducir así, el tiempo atrapados en el tráfico y las emisiones que contaminan el medio ambiente. Para ello Zityfy propone esta nueva herramienta con la que conectar a usuarios de la misma ciudad fomentando la práctica del carpooling.

La movilidad en los modelos de ciudad actuales es un factor muy importante a tener en cuenta. Compartir vehículo ha de ser una opción habitual a la hora de elegir método de desplazamiento. Nuestra tarea es apoyar el uso compartido y eficiente de vehículos, vías y zonas de aparcamiento. Actualmente los vehículos, cuya tasa de ocupación es de poco más de una persona (1,2 p/v), ocupan entre un 20% y un 30% del espacio de las ciudades. (fuente: startupscolaborativas.com)

Compartir vehículo con la ayuda de las nuevas tecnologías se convierte en una tarea fácil y sencilla.

 

Pero compartir no solo soluciona el problema en las ciudades. También ayuda en una cuestión que implica la mayoría de decisiones de los usuarios: el coste de los desplazamientos. Practicando carpooling se pueden reducir los gastos promoviendo un pago más equilibrado por trayectos.

Además, la carrera por la movilidad de las ciudades no se dirige solo en el sentido de agilizar el tráfico. También, se pretende avanzar hacia una fuente de energía limpia y renovable. Actualmente son muchos los vehículos eléctricos que circulan por nuestras calles y carreteras, pero esta no es la solución. Estos vehículos también contaminan ya que, en la mayoría de casos, para generar la energía eléctrica se utilizan prácticas contaminantes.

En algunas ciudades los organismos que trabajan por la integración y la conexión entre usuarios ya comienzan a adoptar compromisos de cara al cambio de paradigma. En Madrid, por ejemplo, se puede disponer de coche compartido a través de la tarjeta de transporte.

También algunas empresas, del sector del automóvil se han hecho eco de estos cambios en el comportamiento de la sociedad y sus necesidades. Algunas están comenzando a adaptar su modelo de servicio, para ofrecer una alternativa con esta nueva fórmula de movilidad.

En todo caso será una gran oportunidad y un reto común comenzar a usar el transporte colaborativo. Los cambios culturales y de hábitos que ya estamos viendo son los primeros pasos para usar el transporte colaborativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *