Encontrar aparcamiento, un nuevo talento a desarrollar.

Encontrar aparcamiento, un nuevo talento a desarrollar.

Encontrar aparcamiento es un nuevo talento que están desarrollando los individuos que habitan las grandes ciudades.

 

aparcamiento

 

Encontrar aparcamiento también es un problema que se da en algunas poblaciones más reducidas. Pero son los trabajadores de los grandes polos industriales y comerciales los que lidian a diario con el tráfico intenso y las eternas vueltas a la manzana encontrando un sitio donde dejar su vehículo.

Esta capacidad, además de por tener destreza a los mandos del vehículo, pasa por la agudeza visual y diligencia en las maniobras. Reconocer los puntos conflictivos, las zonas más favorables y el estado crítico de la hora punta son cruciales para acceder a una plaza próxima al lugar de trabajo.

 

Además de todos los factores psicotécnicos, una actitud positiva y proactiva puede ser un buen aliado para poder lidiar con el estrés que provoca la incertidumbre y el constante estado de alerta por encontrar “el hueco”.

 

En alguna ocasión, todos los que somos conductores, hemos sufrido esta circunstancia que nos lleva a la extenuación y agota nuestra paciencia. Ver coches aparcados de malas formas, en doble fila, en zona con línea amarilla, salida de incendios, metidos en arriates, incluso entre los árboles.

Pero el hecho de compartir no solo supone un ahorro en los gastos de desplazamiento, como ya hemos hablado en otras ocasiones sino que también podemos evitar multas de aparcamiento al cometer infracciones que, en la mayoría de los casos, son un obstáculo para los viandantes y dificulta la circulación al resto de vehículos.

 

Porque si hay menos coches evitamos las prisas por tener que aparcar y hacerlo mal.

 

 

En algunas ciudades europeas, las administraciones en la búsqueda por mejorar la calidad de vida de la población, han optado por limitar el acceso en número de coches, pero esta solución no es más que un parche que a veces resulta tortuoso e injusto para el que realmente tiene la necesidad de acceder a determinada zona.

Rendidos ante tal situación Zityfy ofrece la solución: compartir coche y gastos de desplazamiento para disminuir la afluencia de vehículos, así reducir las emisiones de CO2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *