Economía colaborativa, compartir coche con Zityfy

Economía colaborativa, compartir coche con Zityfy

En Zityfy apostamos por la economía colaborativa.

Un nuevo modelo económico, de consumo colaborativo, que se postula como el futuro para las nuevas ideas de negocio en el ámbito digital.

 

En Zityfy apostamos por la economía colaborativa, ya que creemos en la importancia de compartir y colaborar entre personas físicas a través de una plataforma digital como Zityfy es la clave en este nuevo modelo de economía y consumo colaborativo.

economia colaborativa

La economía colaborativa, en auge, es el futuro que se augura para los nuevos modelos de negocio del mundo digital. El concepto nace de la colaboración entre personas físicas a través de una plataforma digital; el esquema sería P2P (peer to peer/ entre iguales) y la marca estaría como intermediario, como gestor de la transacción o los procesos entre los usuarios en dicha plataforma.

La compañía sería gerente de la plataforma y coordinadora de los procesos automatizados. Pero el tráfico, las necesidades y el negocio lo proponen los usuarios que son los que hacen posible este modelo. De ahí que también se conozca como economía social . El motivo es porque se basa en la confianza, la cooperación, y la redistribución de riqueza entre los implicados.

 

En definitiva la economía colaborativa antepone el bien o servicio, a su propiedad. De esta forma facilita el contacto entre clientes cuando necesitan esos bienes o servicios en vez de su compra-venta.

 

Esto modifica la relación, el proceso y la manera en que se establecía la economía tradicional para realizar la transacción.

Para Sharing España (SHES) (asociación de empresas de economía colaborativa en España):

“Este sistema de economía colaborativa representa la aparición de nuevos modelos empresariales y de consumo en los que gracias a las nuevas tecnologías se accede a bienes y servicios más eficientes y participativos […] es fundamental la comunidad y la confianza así como la oferta basada en el acceso al bien improductivo en contraposición a su adquisición”

Si nos damos cuenta este nuevo sistema económico que da lugar a nuevas empresas en el ámbito digital, lo que fomenta y favorece es el consumo colaborativo.

 

Este modelo ha generado una nueva visión ante la idea clásica de compartir o intercambiar. Se realiza a través de la tecnología moderna y de los colectivos en la red.

 

Se democratiza, por tanto el acceso a la información y a los servicios sugeridos, consiguiendo una comunicación y relación entre usuarios más eficiente. Esta agilidad en el intercambio de información conlleva un ahorro de dinero y de tiempo. Esta circunstancia supone una de las principales ventajas de este nuevo paradigma.

En este sentido, Zityfy encaja dentro de esta nueva estructura. La APP nació con la intención de aliviar algunos problemas que sufren, en el día a día, las personas que constituyen la sociedad actual; como son: la contaminación, el ritmo frenético de las ciudades o un reparto desigual de recursos.

 

Algunos de los beneficios del consumo colaborativo y Zityfy en cuanto a movilidad:

 

  • Reducir la congestión de las vías urbanas, facilitando el acceso y puesta en común de la información entre usuarios. Además de intentar compartir vehículo y los gastos inherentes a los desplazamientos.
  • Agilizar la movilidad urbana y reducir tiempos de espera atrapados en el tráfico.
  • Lograr un impacto medioambiental positivo. Ahorrando en consumo de energía fósil o no renovable.
  • Desarrollar y lograr ciudades más inteligentes (smartcities) a través de la movilidad colaborativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *