Eco-friendly, la tendencia verde.

Eco-friendly, la tendencia verde.

Eco-friendly es un término que está de moda y muy bien visto hoy en día entre todas las personas comprometidas con el medio ambiente.

 

Ser eco-friendly es una forma de actuar, tomar conciencia, y entender los daños que está sufriendo nuestro planeta.

La preocupación por la contaminación, y la fragilidad del medio que nos rodea nos ha hecho cambiar una serie de malos hábitos que empeoran seriamente el estado de la Tierra.

Hemos ideado maneras de promover hábitos saludables como el ahorro energético y de agua… La reutilización de materiales es una de las técnicas en la que más hincapié se hace, y así impedir el incremento de resíduos (como la isla de plástico).

El reciclaje es un punto muy a favor para evitar la generación de más basura. Por lo tanto, elaborar productos reciclados es una muy buena acción para apostar por la cultura eco-friendly.

Aprovechar todos los recursos al máximo, sin desperdiciarlos es una medida eco-friendly que está en manos de todos.

La reducción de CO2 a la atmósfera, y disminuir los niveles de contaminación en las ciudades, es un punto prioritario para reducir el calentamiento global y mejorar nuestra calidad de vida.

Con Zityfy, al compartir coche reducimos las emisiones de dióxido de carbono, causante del calentamiento global. Si cambiamos la mentalidad de los ciudadanos y promovemos la economía colaborativa compartiendo trayectos en moto o coche consumiremos menos combustible.

Evitar conducir en hora punta es otro truco eco-frienly y ayuda a la movilidad. Al acudir al trabajo en hora punta, incrementamos innecesariamente el gasto de carburante. También se provocan retrasos y aumentamos nuestro estrés.

La DGT ha creado una serie de distintivos ambientales para premiar a las personas que apuesten por la eficiencia energética.

Uno de estos distintivos son las pegatinas ambientales. Estas 4 pegatinas etiquetan los vehículos, de menor a mayor nivel de contaminación producida. Así permitirán identificar si tu vehículo emite o no altos niveles de CO2. En caso de poseer un coche con bajos niveles, podremos salvarnos de algunas multas. Por ejemplo: en circunstancias de incumplir las restricciones al tráfico en episodios de contaminación.

Otros distintivos que la DGT aporta para promover la cultura eco-friendly son:

La pegatina ECO, el distintivo ambiental C, o el distintivo ambiental B.

La aplicación de estos distintivos tiene como objetivo la discriminación positiva de los vehículos menos perjudiciales para el medio ambiente”.

Desde Zityfy apostamos por modelos de coche y moto de bajas emisiones. Además, si con Zityfy conectamos con otras personas con el mismo trayecto, reduciremos <<los malos humos>> disfrutando de la mejor compañía.

    

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *