Compartir trayectos rutinarios como solución a la contaminación atmosférica

Compartir trayectos rutinarios como solución a la contaminación atmosférica

La Comisión Europea recomienda a España restringir el tráfico para reducir la contaminación atmosférica

España «sigue siendo un motivo de preocupación» según afirma la Comisión Europea, quién reclama a las autoridades españolas que apliquen «rigurosamente» las medidas adicionales que han prometido, al mismo tiempo que recomienda introducir restricciones «proporcionales y específicas» al tráfico de vehículos en zonas urbanas.

Entre las prioridades que debe atender España en el ámbito medioambiental, se encuentran la reducción de emisiones de óxidos de nitrógeno y de dióxidos de nitrógeno, ambos generados mayoritariamente por coches y fábricas. Además, la Comisión Europea recomienda «imponer restricciones proporcionadas y específicas al acceso de vehículos en zonas urbanas», informa Europa Press.

compartir coche

Zityfy te lleva a la ciudad en un salto

Estas conclusiones forman parte del informe dedicado a España en el que el Ejecutivo comunitario efectúa un amplio análisis de los principales indicadores medioambientales del país. El documento, en concreto, subraya que el transporte individual «agrava los problemas estacionales de calidad del aire y congestión del tráfico en las principales áreas metropolitanas de España».

Compartir trayectos rutinarios como solución de movilidad sostenible

El carpooling urbano, más conocido como «compartir trayecto en la ciudad» es una solución práctica ante la actual problemática.

Zityfy es la primera app española que pone en contacto a conductores con pasajeros que tienen punto de origen y destino final en común o muy próximo, de manera que puedan compartir trayectos urbanos o metropolitanos. Muy práctico al aplicarlo en trayectos rutinarios. Compartir cada día trayecto, se disminuye el número de vehículos en circulación y por consiguiente se reduce el tráfico – muy agradecido en horas puntas – y las emisiones al medio ambiente.

Zityfy-compartir-trayectos-urbanos

De este modo, Zityfy se convierte en un complemento perfecto de medidas como Madrid Central, iniciativa que responde a una petición de la Comisión Europea para mejorar la mala calidad del aire —causada por los tubos de escape— en Madrid y Barcelona.

El Ayuntamiento de Madrid puso en marcha el pasado 30 de noviembre el Plan A de Calidad del Aire, que además del cierre al tráfico- 472 hectáreas en el centro de la ciudad, donde solo podrán circular residentes y transporte público; los no residentes pueden acceder siempre que tengan etiqueta ambiental y vayan a un aparcamiento  de uso público- incluye medidas como el Protocolo Anticontaminación, que limita la circulación de los vehículos más antiguos en toda la ciudad en episodios de alta contaminación. El Ayuntamiento de Madrid estima que los 230.000 viajes en coche que se realizan al centro cada día se reducirán en unos 76.000 (es decir, un 33%) con Madrid Central; al tratarse de los coches más antiguos (los que no tienen etiqueta ambiental) habrá un 40% menos de emisiones —principalmente de dióxido de nitrógeno (NO2) y sus derivados—, la cifra requerida por la Comisión.

 

Zityfy, la ciudad en un salto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *